La Zona

Abogados analizaron la situación de la justicia provincial

El presidente del Colegio de Dolores, Adrián Lamacchia, estimó que debe existir un mecanismo legar que evite la paralización judicial provocada por los conflictos salariales.

DOLORES (Corresponsal).- El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Adrián Lamacchia sostuvo que “los conflictos salariales han producido, por ejemplo en el año 2016, la cantidad de 84 días de paralización en la justicia bonaerense”, por lo que estimó que “cualquier solución que quiera proyectarse deberá ante todo superar este problema sin perjuicio de los derechos reclamados por los trabajadores”.

En este sentido indicó que “consideramos que debe existir un mecanismo legal que evite la paralización judicial y la gran cantidad de daños que ella produce”.

Lamacchia dio cuenta del documento producido por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos donde “sostenemos y reiteramos la opinión crítica sobre el deficiente funcionamiento del servicio de Justicia en la Provincia”.

Al analizarla, sostuvo que “el objeto de esta declaración es destacar algunos aspectos que deberían formar parte de un análisis global, advirtiendo que resultaría contraproducente cualquier solución parcial que se realice”

Según explicó Lamacchia, los abogados reclaman, además, para el Poder Judicial, “un presupuesto eficientemente propuesto y correctamente administrado por la Suprema Corte, requisito básico para afrontar muchos de los problemas evidenciados”.

También destacan el incumplimiento parcial de la Ley de Emergencia Edilicia y del Plan aprobado en consecuencia. En este sentido, critican la locación de “inmuebles absolutamente inadecuados para los fines que se persiguen, se pagan alquileres elevados y en ocasiones exorbitantes por inmuebles que demandan importantes erogaciones para su adaptación, se ocupan algunos pertenecientes a los Municipios y luego, al momento de ser necesarias las reparaciones o mejoras, no hay quien las lleve adelante”.

El Colegio de Abogados de la Provincia también se pronunció sobre “la conveniencia de realizar un verdadero control de gestión sobre la labor de los órganos pertenecientes al Poder Judicial, el que debiera ser concretado con participación expresa del Colegio de Abogados, y funcionar en cada uno de los Departamentos Judiciales”.

En otro punto, manifiestan su preocupación “por la composición del Consejo de la Magistratura, en tanto no respeta el equilibrio que establece la Constitución Provincial”, así como la necesidad de llevar adelante un procedimiento ágil de cobertura de vacantes, que no exceda de un plazo corto y razonable a fijarse.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...